#ElPerúQueQueremos

Denuncian a Roberto Martínez por presunto 'chuponeo'

Publicado: 2012-03-29

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, denunció al exfutbolista y exgerente municipal, Roberto Martínez, por los presuntos delitos de interceptación telefónica y reglaje. El documento fue presentado a Raúl Sarmiento Dextre, titular de la Cuarta Fiscalía  Penal del Callao.

La investigación que se inició el lunes también incluirá Ernesto Torres Córdova, presunto autor del "chuponeo" a Lourdes Flores.

Según el diario Perú.21, la denuncia se sustenta en los videos difundidos por los programa periodístico Cu4rto Poder y Abre los ojos. Si Martínez es hallado responsable del chuponeo podría ser condenado a cinco años de prisión.

Para el abogado penalista, Mario Amoretti, al exfutbolista "se le impondría el agravante de haber sido funcionario público cuando, presuntamente, se cometió el ilícito".

El periodista Beto Ortiz informó a través de su cuenta de twitter sobre la expulsión del alcalde de Callao, Juan Sotomayor, del movimiento "Chim Pum Callao".

Más información aquí.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.