#ElPerúQueQueremos

ULTIMO MINUTO: Clausuran exhibición sobre pintor Ricardo Flórez en Palacio de Justicia por contener falsificaciones

Publicado: 2012-03-27

Fuentes de absoluta confianza confirmaron a La Mula.pe que la exhibición “El Punto, La Luz” que se inauguró en el Museo del Palacio de Justicia sobre la obra del pintor Ricardo Flórez ha sido clausurada luego de que peritos especialistas en la materia certificaran que la mayoría de pinturas de la muestra no pertenecen al artista.

La decisión de iniciar las pesquisas correspondientes fue tomada por el mismo presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien aparentemente habría sido sorprendido por el propietario de la muestra, el alemán Hans-Wolfgang Schemke, presidente del Museo de Arte Hispano Americano (M.A.H.A.).

Según nuestras fuentes, el Ministerio de Cultura fue el encargado de realizar las investigaciones del caso. Asimismo, se sabe que el informe final de la evaluación será enviado en las próximas horas al Poder Judicial para que este emita un comunicado oficial al respecto.

La Mula.pe comprobó que los cuadros y las gigantografías ubicadas en la fachada del Palacio de Justicia sobre la muestra han sido retiradas. La versión del retiro de las piezas que maneja el personal administrativo del lugar es que en ese recinto se realizará otra actividad. Sin embargo, según nuestras fuentes, esto se trataría de un pretexto para cerrar la muestra antes de que llegue el documento pues ya se conoce las conclusiones de los peritos.

Como se recuerda, la exhibición fue inaugurada el pasado 14 de marzo y contó con la presencia del titular de Justicia, César San Martín y el presidente de la República, Ollanta Humala. Sin embargo, un día después del evento, la hija del pintor, Isabel Flórez, denunció en exclusiva para La Mula.pe que las obras mostradas no eran de su padre.

Seguiremos actualizando.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.