#ElPerúQueQueremos

Javier Valle Riestra defiende ordenanza que declara inviable proyecto Conga

Publicado: 2012-03-27

El jurista Javier Valle Riestra fue presentado como co-defensor de la Ordenanza Regional 036 que declara inviable el proyecto minero Conga en Cajamarca. Así lo confirmó César Manuel Jesús Valega García, abogado encargado de la defensa de dicha ordenanza, a través de un documento dirigido al Tribunal Constitucional.

Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, saludó la posición de Valle Riestra ya que fortalecerá la defensa de la OR 036.

Saludamos la decisión del destacado jurista de apoyar en esta lucha justa del pueblo de Cajamarca por defender las cabeceras de cuenca, los manantiales, los bofedales, las lagunas alto andinas y la variada biodiversidad que se encuentra en área del proyecto minero Conga.

La Ordenanza Regional 036 fue aprobada por el Consejo Regional de Cajamarca el 5 de diciembre del 2011. En este documento se declara de interés público la protección de las cabeceras de cuenca de la región y la inviabilidad del proyecto minero Conga.

Con información del Gobierno Regional de Cajamarca.


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.