#ElPerúQueQueremos

Expulsan de su partido a alcalde del Callao por presunto delito de 'chuponeo'

Publicado: 2012-03-27

(ANDINA). El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, fue suspendido temporalmente de la militancia de la agrupación Chimpún Callao, tras conocerse una denuncia que lo involucra en un supuesto caso de interceptación telefónica, informó el fundador de ese movimiento, Alex Kouri.

Según dijo, tras conversar con la autoridad edil se vio la conveniencia de dejar en suspenso su militancia para “dar mayor transparencia” a las investigaciones del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Kouri dijo que él y su agrupación deslindan con cualquier práctica ilegal como las interceptaciones telefónicas y dijo que, de probarse responsabilidades, debe proceder una sanción ejemplar.

El anuncio de la suspensión de Sotomayor se produce luego que el presidente regional del Callao, Félix Moreno, exigiera la salida del burgomaestre, tras la denuncia que involucra a esa autoridad edil.

Kouri dijo que también ha conversado con Moreno, presunta víctima de la interceptación y seguimiento, incluso, de su familia.

“Este penoso acontecimiento ha sido generado por una persona que no es miembro (del partido). Me refiero al señor (Roberto) Martínez, que ha hecho una serie de imputaciones que nos han llevado a esta situación”, añadió.

Actualización:

Por su parte,  mediante un comunicado Sotomayor señaló que Roberto Martínez ya no trabaja en ese municipio, y anunció su renuncia al partido Chim Pum Callao

Asimismo, el burgomaestre señaló que se pondrá a disposición de la justicia por el presunto delito de chuponeo.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.