#ElPerúQueQueremos

Analistas: El papa Benedicto XVI habría sido indiferente a víctimas de pederastía en México

Publicado: 2012-03-27

En su visita a México, Joseph Ratzinger no recibió a las víctimas de pederastia en México, esto debido a que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) rechaza encarar el problema de manera pública. Según el experto en religiones, Bernardo Barranco se estaría buscando "cuidar la imagen del cardenal Norberto Rivera".

El sociólogo en religión indicó en un programa de CNN que los legionarios de Cristo "siguen teniendo poder" y el Episcopado tiene miedo "de abrir la boca por Maciel".

Se recuerda que el pasado 16 de marzo, Federico Lombardi, vocero del Vaticano, señaló que el papa Benedicto XVI no se reunirá en México con las víctimas de abuso sexual del sacardote Marcial Maciel, dijo que "no está previsto en el programa de la agenda papal".


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.