#ElPerúQueQueremos

Megacomisión del Congreso investigará a ex ministros de gobierno aprista

Publicado: 2012-03-26

La megacomisión del Congreso encargada de investigar el gobierno de Alan García aceptó el pedido del Tribunal que sentenció a los principales implicados del caso BTR e investigará también a tres ex ministros acusados de ocultar información a pedido del ex mandatario, afirmó el congresista y presidente de la megacomisión, Sergio Tejada.

Con este pedido, la megacomisión investigará también al ex jefe de gabinete Jorge del Castillo, el ex ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, del Interior, Miguel Hidalgo, al general de la Dirandro (Dirección Antidrogas) Carlos Morán y al ex fiscal superior Mateo Castañeda, actual abogado del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Aquí, un fragmento de la nota publicada en Diario 16:

“Investigar al señor García y a sus ministros es un pedido del Tribunal para que el Congreso continúe las investigaciones sobre la pérdida de los USB (memorias digitales) que se incautaron en la casa de Giselle Gianotti, y en donde al parecer habrían pruebas de actos de corrupción. Nosotros vamos a investigar ese tema”, declaró.

En ese sentido, el legislador nacionalista no descartó que la “megacomisión” trabaje el tema de manera paralela con otras investigaciones que ya están en marcha y calificó de importante el pedido del tribunal porque permitirá obtener resultados que no se consiguieron en las investigaciones pasadas.

Al respecto, Yonhy Lescano, otro integrante de la megacomisión, consideró que al enviar al Congreso información sobre BTR, lo que quiere el Tribunal es “que se investigue a quienes han participado en la incautación de las pruebas de la casa de la señora Gianotti”.

Es decir, que se investigue también al ex premier Jorge del Castillo, el ex titular de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, del Interior, Miguel Hidalgo, así como al general de la Dirandro (Dirección Antidrogas) Carlos Morán e, incluso, el ex fiscal superior Mateo Castañeda, quien en la actualidad es abogado del ex alcalde Luis Castañeda Lossio.

Es importante recordar que los arriba mencionados fueron acusados por los ex trabajadores de BTR de haber manipulado los USB (memoria digital) incautados y así tapar los casos de corrupción del gobierno de García. También fueron señalados como lobistas.


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.