#ElPerúQueQueremos

Confieso que he leído: 'Veguita' ya tiene su propia librería virtual

Publicado: 2012-03-26

El librero y biblioteca andante —o "librero deambulante", como lo llama César Lévano— ya no puede visitar las redacciones de los diarios y revistas de Lima. Por eso, Jorge Vega, 'Veguita', ofrece ahora 600 volúmenes en su librería virtual.

Amante del mar —especialmente de La Herradura—, a 'Veguita' también le gustaba pasearse por las redacciones de Lima, vendiendo libros y compartiendo conocimiento. Enrique Zileri, Fernando Ampuero, César Hildebrandt, entre otros periodistas, recibieron las recomendaciones de 'Veguita', que siempre sabía lo que le interesaría a cada uno, y le compraron un libro. Uno no, muchos. ya nadie sabe cuántos.

A los 75 años, aquejado por un cáncer en el ojo que explica el parche de la foto —"los distraídos piensan que le estoy guiñando el ojo a sus mujeres", comentó alguna vez—, el llamado "librero de la prensa" ya no puede "realizar sus ilustradas visitas", pero invita a sus clientes, los antiguos y los nuevos, a consultar, sin compromiso, su librería virtual.

La primera muestra —y única, por ahora— está hecha "para el lector especializado en Lima, ciudad-obsesión del disciplinado hedonista que siempre ha sido Jorge Vega", como consta en su web. "Dudas y murmuraciones al teléfono de contacto: 472-6433", agrega.

Video relacionado:


Escrito por

Liliana Michelena

Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.