Brasil: Descubren 'banda de las rubias' dedicada a robar en centros comerciales

Publicado: 2012-03-23

En Brasil se descubre grupo de mujeres jóvenes que se dedicaban a robar y secuestrar en centros comerciales a otras mujeres, con el fin de utilizar sus tarjetas de crédito, informó la BBC Mundo.

El jefe de la división antisecuestros de la policía civil de Sao Paulo, Joaquim Dias Alves, después de descubrir el delito afirmó que es una historia del cine donde "la fantasía se vuelve realidad", y agregó que estas mujeres de clase media hablan más de un idioma, "tienen cultura básica, algunas fueron al exterior a hacer cursos".

Por su apariencia física, el policía ha definido que el arma que usan para los delitos es "la seducción", y que además han sido nombradas como la "banda de las rubias".

Primero esta banda buscaba mujeres solas, ricas y con parecidos físicos a ellas en los centros comerciales. Después las seguían al estacionamiento y allí las secuestraban por el tiempo suficiente, mientras que otras integrantes utilizaban en diferentes lugares sus tarjetas de crédito y retiraban del banco la mayor cantidad de dinero posible.

Hasta el momento se han detenido dos mujeres y un hombre al parecer vinculados con la banda, sin embargo Alves estima que el "grupo es mayor" y sigue indigando cuánto dinero está involucrado en estos robos.