#ElPerúQueQueremos

Todo cuesta. Las aplicaciones gratuitas consumen más batería

Publicado: 2012-03-21

Las aplicaciones gratuitas que hacen uso de otros servicios para ofrecer publicidad consumen una considerable cantidad de batería, sugiere un nuevo estudio.

La cadena BBC informó que este hallazgo reveló que el 75% de la energía que consumen estas aplicaciones se dedicó al suministro de publicidad.

Los estudios, realizados por Abhinav Pathak, se llevaron a cabo en aplicaciones utilizando la conexión 3G, lo que llevó a descubrir que muchas aplicaciones dejan las conexiones abiertas hasta diez segundos tras descargar información.

En el caso de Angry Birds, la investigación sugirió que sólo el 20% de la energía total consumida se usó para jugar con la aplicación misma.

El resto, un 45%, se empleó para averiguar la ubicación del usuario, lo que permitió elaborar publicidad a medida.

Al respecto, Chris McClelland, director de Ecliptic Labs, firma de desarrollo de aplicaciones con sede en Belfast (Reino Unido), dijo no estar sorprendido con estos hallazgos.

La publicidad necesita conectarse al servidor y enviar información sobre la localización. Esto absorbe mucha batería, esto agota la energía.

Según añadió, tal práctica es inevitable si los usuarios quieren disfrutar de juegos y aplicaciones gratuitos.

Enlaces relacionados:

¡Apple lanzó el iPad de tercera generación!

El éxito de Angry Birds

Seis aplicaciones hispanas nominadas a los premios Mobile Premiere Awards


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.