#ElPerúQueQueremos

Choleando, un documental sobre el racismo en nuestro país

Publicado: 2012-03-19

Este 21 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, es por ello que el Ministerio de Cultura presentará el documental Choleando, un trabajo que busca poner en agenda esta problemática en nuestro país. En ese contexto, se presentará el documental dirigido por Roberto de la Puente se presentará este martes 20 a las 7 de la noche en la Sala Paracas del Museo de la Nación.

Asimismo, el miércoles 21 a las 10:30 am. se realizará una conferencia de prensa con la presencia de el secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Burneo; el viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra; y la representante del Parlamento Andino, Hilaria Supa.

En este evento las autoridades presentes informarán sobre las acciones que desarrollará el Viceministerio de Interculturalidad en el transcurso de este año para combatir la discriminación racial en el país.

Entre ellas el relanzamiento del servicio virtual "Alerta Discriminación"; la elaboración de una guía aplicable de actuación en caso de sufrir discriminación que serán de divulgación masiva; la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo integral de la población afrodescendiente, que permita atender a este grupo étnico históricamente excluido; el lanzamiento de una campaña en medios de comunicación en contra de la discriminación étnica y racial; la organización de un Encuentro Regional Andino, en el que se pondrá en la agenda pública la importancia de reconocer y celebrar nuestra diversidad; entre otras iniciativas.

[Actualización 14/01/2012] Ver video completo:


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.