#ElPerúQueQueremos

Agente del INPE reveló privilegios de Antauro Humala en penal

Publicado: 2012-03-19

Un agente del INPE, cuya identidad no fue revelada como medida de protección, reveló los privilegios que goza el hermano del presidente, Antauro Humala.

El agente, quien estuvo acompañado por el congresista Luis Iberico, aseguró que Antauro, durante su permanencia en el Penal Piedras Gordas, tuvo beneficios y tratamientos “especiales”.

Según el trabajador del INPE, desde que Ollanta Humala asumió la presidencia, el hermano menor del jefe de Estado se volvió más conflictivo.

Siempre ha tenido sus gollerías. Parecía un niño malcriado, si no le hacían sus gustos golpeaba la puerta, a todos los que trabajábamos ahí nos aturdía.

Asimismo, contó que la celda del etnocacerista era como una agencia de empleos pues llegaba mucha gente a la que permitían su ingreso a pesar de no estar registrados. “Todo eso le han permitido”, aseveró.

Además de esos privilegios, el agente afirma que Antauro tenía todos los aparatos electrónicos que quiso –como ya se había demostrado- y que, a fines de diciembre, habría ingresado a su celda una refrigeradora con autorización del jefe del INPE.

Sí ha tenido su laptop, su iPhone. Más o menos en diciembre ingresó una refrigeradora, y todos sabemos que para que ingresara esto necesitaba una autorización. El jefe del INPE dio la orden de que ingrese.

Por su parte, Iberico reiteró que Antauro tenía una ‘guardia dorada’, gente de alto nivel y funcionarios del INPE, quienes se movilizaron hasta el penal en horas de la madrugada para acompañar a Antauro cuando este  salió del penal por Navidad y Año Nuevo.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.