#ElPerúQueQueremos

Todos celebramos: 21 de marzo, Día Internacional del Síndrome Down

Publicado: 2012-03-17

Por: Jack Hurtado (@JackHurtado)

Reportero LaMula.pe

Este 21 de marzo todos estamos invitados a formar parte de un gran concierto a favor de los niños con síndrome Down, celebrando su día internacional. Se aprovechará el evento para propagar el mensaje de no discriminación e inserción en la sociedad de estos jóvenes con un talento maravilloso.

Liliana Peñaherrera, presidenta y fundadora de la Sociedad Peruana de Síndrome Down, entidad organizadora del evento en el Perú nos cuenta más detalles:

Estamos haciendo un concierto con artistas invitados: Julie Freund, Los Últimos Héroes, Julio Andrade, Adammo; y los mismos jóvenes con síndrome de Down que han armado una banda de rock.

Esto será el miércoles 21 de marzo, que es cuando se celebra el Día Internacional de Síndrome Down, va a ser en el Gran Parque de Lima, y se van a realizar diversas actividades por el Día Mundial del Síndrome Down en el mundo, y en Perú estamos formando parte de la campaña “Yo quiero aprender”, que no es lo mismo que ir a la escuela, parece lo mismo, pero es una diferencia grande.

También el pasado 16 y 17 de marzo hicimos un encuentro de familias. Y este 21, María Alejandra estará en un encuentro en Naciones Unidas para contar la lucha que tuvo con Reniec para que le restituyan el derecho al voto. Entonces vamos a hacer cosas a nivel local e internacional.

¿Por qué se celebra el 21/03?

El  Día Internacional de Síndrome Down se celebra el 21 de marzo, porque 21 en alusión al cromosoma 21, y el tercer mes del año en mención a los 3 cromosomas tipo 21 que conforma el síndrome Down. A nivel mundial fue celebrado primero en el 2006 en Ginebra (Suiza).

Artículos complementarios:

Síndrome Down: ellos no quieren ser invisibles – La Mula

Síndrome Down: tres historias extraordinarias – La Mula


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.