#ElPerúQueQueremos

Lo más comentado de LaMula TV en la semana

Publicado: 2012-03-17

Crecimiento económico no implica acceso igualitario. Durante el programa de ‘Economía para Mulas’, el investigador principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo, Santiago Cueto, afirmó que a pesar del notable crecimiento económico que ha experimentado el Perú en los últimos años, todavía existen grandes brechas dentro del acceso igualitario a los servicios que ofrece el Estado.

“Yo nunca fui fujimorista”. El congresista y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Renzo Reggiardo, afirmó en el programa ‘Cuéntame Otra’, que nunca se consideró parte del fujimorismo ya que no forma parte de la familia Fujimori.

¿Pesimistas? En el programa ‘El Arriero’, el sociólogo Guillermo Nugent criticó al Presidente del Pacto Mundial en el Perú, Diego de la Torre, por el artículo ‘Vallejo, Ribeyro y Montaigne’ en el que llamó ‘pesimistas’ a estos tres escritores.

Problemas de comunicación con los mineros. El viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro, afirmó a LaMula TV que ha ocurrido un problema de comunicación con los mineros informales del interior del país sobre las reformas que ha creado el Gobierno en este tema.

Parcco Alto-Pomatambo: otro crimen impune. En esta edición de ‘Lo Justo’, programa conducido por Rocio Silva Santisteban, se contó con la participación del penalista Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal (IDL), quien contó detalles sobre el caso Parcco - Pomatambo, y el débil accionar de la Corte Suprema con un caso en el que se tienen pruebas de lo sucedido.

Foco en la seguridad. El congresista invitado al programa ‘Cuéntame Otra’, Renzo Reggiardo, dijo que es necesario declarar en Estado de Emergencia a las zonas con más alta peligrosidad en el país para que puedan tomarse decretos y medidas que solucionen este tema.

"Esto de ninguna manera es de Ricardo Flórez”. Isabel Flórez, hija del pintor Ricardo Flórez Gutiérrez de Quintanilla – de quien supuestamente serían las pinturas de la muestra que inauguraron la sala del Museo del Palacio de Justicia- denunció al programa 'Después de Todo' que la mayoría de obras expuestas no son de su padre.


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.