#ElPerúQueQueremos

El penal Virgen de la Merced, la nueva 'residencia' de Antauro Humala

Publicado: 2012-03-14

Ubicado al interior de la Escuela Militar de Chorrillos, el penal Virgen de la Merced es la sede penitenciaria donde se encuentra recluido el hermano del presidente Antauro Humala.

Un video emitido por la página web del diario La República muestra los detalles del penal que cuenta con dos alas, una de ellas con cuatro celdas y la otra con seis.

El centro penitenciario Virgen de la Merced cuenta con un bloqueador de celulares; sin embargo, en el baño común los dispositivos móviles funcionan con total normalidad.

Pese a que el penal al que iría recluido Antauro fue tema de discusión en los últimos días, el lugar al que fue designado no cuenta con las condiciones de seguridad óptimas: hay muros que no tienen mallas de seguridad. Además, el etnocacerista pudo filtrar una carta que se hizo pública esta mañana.

Como se recuerda, la semana pasada el programa 'Cuarto Poder' publicó un reportaje en el que revelaba los privilegios que tenía el hermano del presidente en el centro penitenciario Piedras Gordas.

Notas relacionadas.

- Antauro Humala es aislado y no descartan trasladarlo de penal.

Las fotografías que se tomaba Antauro Humala en Piedras Gordas.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.