#ElPerúQueQueremos

Negar crímenes del terrorismo será delito, según propuesta del Ejecutivo

Publicado: 2012-03-13

El Ejecutivo propondrá incorporar al Código Penal el delito de “negacionismo” para sancionar a quienes desmientan los crímenes cometidos por los grupos terroristas en el Perú, informó el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor.

Según informó la agencia Andina, durante su presentación ante la Comisión de Justicia del Congreso, Jiménez Mayor dijo lo siguiente:

Vamos a proponer la incorporación al Código Penal de un nuevo tipo que se llamaría negacionismo. Es un tipo penal que existe en Alemania y en España (…) en el caso peruano, vamos a plantearlo para determinar penalmente este delito a aquellas personas que nieguen la masacre efectuada por los movimientos terroristas.

Jiménez Mayor dijo que esta iniciativa existe en otros países, como Alemania y España y que será discutida próximamente en el Consejo de Ministros para luego ser remitida al Parlamento nacional.

Asimismo, expresó su confianza en que la propuesta recibirá la atención necesaria de la Comisión de Justicia del Parlamento para ser debatida y aprobada lo antes posible, ya que busca responder al problema de la apología al terrorismo que hasta el momento no ha sido enfrentada eficientemente.

Enlaces relacionados:

Ministro de Justicia: “Sentenciados por delitos de terrorismo deben al Perú más de 3,900 millones de soles

Un día para recordar: El día Nacional contra el Terrorismo y el oportunismo político


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.