#ElPerúQueQueremos

Suspenden reunión entre Ejecutivo y mineros en Madre de Dios

Publicado: 2012-03-12

No habrá diálogo hasta nuevo aviso. El presidente de la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin), Luis Otsuka Salazar, informó que se ha suspendido el diálogo -sin programarse una nueva fecha- entre la comisión del Poder Ejecutivo, que estaba presidida por el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y los dirigentes de mineros ilegales.

Según Otsuka, el diálogo ha sido aplazado porque no han permitido el ingreso de los presidentes de las demás bases a la reunión programada para hoy. “Los ministros solo aceptaron la presencia de dos asesores”, añadió.

La cita se desarrollaría en la base aérea de Puerto Maldonado, con los representantes de la Autoridad Nacional del Agua y la Defensoría del Pueblo.

Cabe mencionar que el paro que iniciaron los mineros de Madre de Dios hace una semana fue suspendido ya que el Ejecutivo y el Fedemin llegaron a un acuerdo y decidieron dialogar para encontrar una solución a la problemática que existe en esta región del país.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.