#ElPerúQueQueremos

Antauro Humala atendió a minera canadiense desde Penal de Piedras Gordas

Publicado: 2012-03-12

Un reportaje del programa Tribuna Abierta reveló que, durante su estadía en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, Antauro Humala, el hermano del presidente de la República, atendió a dos ejecutivos de la minera canadiense "Las Palmeras", sucursal de la transnacional Golden Alliance, quienes le pidieron al líder etnocacerista ser un intermediario ante las rondas campesinas para que estas no se opongan a la explotación minera.

Según el informe, el gerente de Relaciones Comunitarias de la minera y su asesor, le enviaron una carta a Antauro en la que destacaron su alto compromiso con el pueblo y le solicitaron su intermediación ante la Federación de Rondas Campesinas del distrito de Tabaconas que se opone a la exploración de oro en la zona, con la finalidad de lograr un acuerdo con la empresa minera.

Según señala el reportaje, posteriormente la empresa minera le envió otra carta a Antauro para agradecerle que haya intercedido ante las rondas para hacer viable el proyecto canadiense y además le expusieron las bondades del proyecto minero a realizarse en esa zona.

Finalmente, el informe indica que un representante de la minera acudió al Penal de máxima seguridad de Piedras Gordas para conversar personalmente con Antauro sobre estos temas.

Noticias relacionadas:

La Mula.pe: Antauro Humala: un hermano incómodo


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.