#ElPerúQueQueremos

Pérdidas por incendio en almacén de Minedu ascienden a S/. 280 millones

Publicado: 2012-03-09

La ministra de Educación Patricia Salas señaló que los más afectados por el incendio ocurrido en un almacen de su cartera serán los niños de educación inicial de las regiones de la selva. Además informó que se perdieron 500 mil libros, 40 mil computadoras inalámbricas, 6 mil paneles solares y 21 mil notebooks.

Según la funcionaria, las pérdidas materiales ascienden a S/. 280 millones, sin embargo precisó que el material contaba con un seguro que permitirá la reimpresión de los textos.

Salas precisó que la distribución de libros perdidos en el siniestro fue retrasada por motivos de "lluvias y de fenómenos climáticos que afectan el país". Añadió que el cronograma solo se retrasaría "una semana, máximo 10 días, para que llegue el material a su destino"

Por su parte, el presidente de la República, Ollanta Humala, indicó que el incendio de material didáctico no interferirá con el cumplimiento del cronograma de distribución y aseguró que se harán todos los esfuerzos "para que ninguna ciudad se vea perjudicada".


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.