no tenemos planeta B

Proponen suspender creación de universidades en el Perú por cinco años

Publicado: 2012-03-07

Cantidad no es calidad. La creación en exceso de universidades en el Perú ha motivado la propuesta de ley de Moratoria Temporal de Creación de Universidades, para que no se pueda crear más durante cinco años.

En el Parlamento, la Secretaría Nacional de Universidades (Senaju), la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) y la Asociación Civil Universidad Coherente mostraron su apoyo a la aprobación de la moratoria que fue presentada por el congresista Vicente Zeballos.

Quien también se mostró a favor de la aprobación de esta iniciativa fue la ministra de Educación, Patricia Salas, debido a la observación que hizo el presidente Ollanta Humala a la propuesta de ley para la creación de la Universidad Tecnológica de Chincha, aprobada por el Parlamento anterior.

Esta iniciativa plantea uniformar la diversidad de normas sobre las instituciones de educación superior, acelerar el proceso de acreditación y definir el rol y el tipo de universidades que necesita el Perú. La propuesta está sobre la mesa, ahora debe ser debatida en el Congreso.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.