#ElPerúQueQueremos

Federación Minera de Madre de Dios solicita dialogar con ministros

Publicado: 2012-03-07

Abiertos al diálogo. La Federación Minera de Madre de Dios (Fedemini) solicitó dialogar con los ministros de Estado inmersos en temas mineros, para encontrar "una pronta solución" a los problemas que pasa la región.

El documento fue enviado al presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, y muestra un claro rechazo al acuerdo suscrito por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el 28 de febrero pasado, en el cual indican que iniciaron las protestas y manifestaciones con la finalidad de derogar los decretos legislativos 1101, 1102, 1103 y 1104.

Los mineros informales aseguran que estos decretos no quieren "formalizarlos" si no busca "erradicarlos". Además, rechazaron la interdicción de la minería ilegal, pues aducen que "todos" los mineros en Madre de Dios son "ilegales", pues el Decreto Legislativo 1100 los califica así "hasta a los que tienen concesiones o estudios de impacto ambiental".

Los mineros quieren la solución de este problema mediante un "diálogo alturado", en presencia de los ministros que tengan que ver con el tema de la minería.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.