#ElPerúQueQueremos

Piura será escenario de la próxima novela de Vargas Llosa

Publicado: 2012-03-06

(EFE).- La calurosa ciudad de Piura, en la costa norte de Perú, será el escenario de la próxima novela del premio Nobel de Literatura 2010, Mario VargasLlosa, según declaraciones del autor, publicadas hoy en Lima.

"Aún no puedo adelantar muchos detalles, pero parte de la novela ocurre en la Piura de hoy y tiene que ver justamente con ese proceso de transformación acelerado en que está afortunadamente embarcado el Perú y donde Piura tiene un lugar de vanguardia", dijo Vargas Llosa en una rueda de prensa en esta ciudad, publicó el diario El Comercio.

El novelista se encuentra en Piura para recibir varias condecoraciones de universidades locales y del Gobierno regional, pues vivió parte de su adolescencia en esta urbe, razón por la cual, él asegura, que lo une una relación "entrañable".

"He seguido bastante de cerca la evolución de Piura y me siento más cómodo imaginando historias, personajes, situaciones en una ciudad como Piura que en otras que conozco mucho menos", añadió el escritor.

Piura era recordada por el novelista como una ciudad "pequeñita y casi invisible" en medio del desierto costero, pero en la actualidad es la puerta de ingreso a una región de intensa actividad industrial y comercial, así como el destino de turistas que buscan las mejores playas para correr olas.

"La relación de los seres humanos con las ciudades es como la relación entre los propios seres humanos. Hay algo que escapa al control de la razón y hace, de pronto, brotar sentimientos de atracción, simpatía, amor, como también de rechazo, de hostilidad y enemistad", apuntó Vargas Llosa.


Escrito por

Liliana Michelena

Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.