#ElPerúQueQueremos

Muestran a un Sarkozy moribundo para campaña a favor de la eutanasia

Publicado: 2012-03-06

Esta imagen del presidente francés y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, en una cama de hospital con un mal semblante será utilizada este miércoles como parte de una campaña publicitaria que pretende convencer al mandatario de cambiar su postura en contra de la legalización de la eutanasia en Francia.

"Señor candidato, ¿debemos ponerle en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?", dice el mensaje de la publicidad, en la que también aparecen la presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, y el líder centrista, François Bayrou, que al igual que Sarkozy, se han opuesto a la medida.

La creadora de esta polémica campaña es la Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (ADMD). Su director, Philippe Lohéac, explicó a la agencia Efe que antes de lanzar la campaña preguntaron sobre el tema a los principales candidatos a las elecciones presidenciales de Francia, y el único que defendió la legalización de la eutanasia fue el socialista, François Hollande.

Con estos carteles, la organización busca que a una persona moribunda se le conceda "la libertad de elegir si quiere continuar hasta el final con su enfermedad, si accede a los cuidados paliativos, o si desea que se le ayude a morir", tal como sucede en Bélgica o Luxemburgo, según señala Lohéac.

Asimismo, la campaña cuenta con un manifiesto a través de internet, en el que los ciudadanos pueden apoyar esta iniciativa. Asimismo, con una manifestación y un debate previsto para el próximo 24 de marzo.

Con información de El País.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.