#ElPerúQueQueremos

Decreto de urgencia para el fútbol: ¿solución o lenta agonía?

Publicado: 2012-03-06

El lunes, el Poder Ejecutivo publicó un decreto de urgencia para salvar a los clubes de fútbol, pues la aguda crisis que inició una huelga de futbolistas de la Agremiación, y llevó a la Universidad San Martín a retirarse del torneo peruano ha tocado fondo. Esta ley dispondrá medidas para designar administradores temporales en los equipos que arrastren deudas. Estos administradores reemplazaránv a los malos dirigentes.

¿Qué dice el Decreto de Urgencia N° 010-2012?

Este decreto dispone que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual (INDECOPI) podrá declarar mediante resolución el inicio de un proceso concursal, para destituir a los dirigente deudores y colocar administradores temporales, que podrán ser ratificados por la junta  de acreedores.

Sin embargo, este decreto solo "alargaría la agonía de los clubes", como aseguró el abogado Alfredo Bullard en entrevista con El Comercio:

Lo único que se está haciendo es alargar la agonía de la que estamos siendo testigos hace años, no va a resolver el problema del fútbol, no están dando los incentivos para que esto se salve

¿Cuánto le deben los clubes a la SUNAT?

La deuda de los clubes de fútbol peruano a la Superintendencia Nacional Tributaria (SUNAT) es alarmante. Universitario le debe 146 millones de soles y 1.5 millones de dólares a la Agremiación; Alianza Lima le debe 27 millones de soles, y 570 mil dólares a la Agremiación; Sport Boys debe  millones de soles y 470 mil dólares a la Agremiación; mientras que Cienciano adeuda 2.3 millones de dólares y 600 mil dólares a la Agremiación.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.