#ElPerúQueQueremos

Anonymous contra la religión: colectivo hackeó páginas de organizaciones cristianas

Publicado: 2012-03-05

El grupo de "hacktivistas" Anonymous hizo una nueva intervención. Esta vez, y a modo de protesta contra la religión, intervino los sitios web de tres organizaciones cristianas de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

El contenido de las páginas de Bethel Outreach International ChurchCharlotte International Church, y Crossfire Ministries fue remplazado con un video de 31 minutos de duración del biólogo Richard Dawkins, quien llama a los ateos a defender sus creencias y evitar que la religión se inserte en la política y en la educación del país.

Además de colgar el video en las páginas, el colectivo colgó un comunicado en el que sostiene que la religión es como" una enfermedad". El ataque a las páginas fue anunciado a través de la cuenta de Twitter @AnonymousIRC, desde donde se ha confirmado el hackeo.

Este es el comunicado de Anonymous IRC:

Saludos compañeros piratas,

Seamos claros desde el principio: cualquier tipo de religión es una enfermedad de este mundo. Una enfermedad que crea odio e intolerancia, una enfermedad que lleva a la gente a hacer la guerra con sus semejantes, una enfermedad que ha venido a este mundo desde hace mucho tiempo, cuando la humanidad no estaba educada, una enfermedad que llevó a una falsa esperanza y a la represión de los que creían y que a menudo ha sembrado el terror y la represión a los que no se atrevieron a creer.

Las religiones son jerarquías autoritarias, diseñadas para dominar a su libre albedrío. Las religiones son estructuras de control. Ellos pretenden convencerle para que entreguen su poder en beneficio de aquellos que disfrutan de dominar a la población. Cuando usted se suscribe a una religión, se inscribe en un programa de formación de siervos sin sentido. Las religiones no se comercializan como tal, pero se trata fundamentalmente de la forma en la que operan. En caso de que alguna vez se haya preguntado por qué las enseñanzas religiosas son siempre misteriosa, confusa e incongruentes… Esto no es casual - es intencional.

Vemos la religión más o menos de la misma manera que como vemos a muchos gobiernos. Alarmistas y haciendo un montón de dinero, por lo que un pequeño grupo de gente será increíblemente rica, mientras que las masas creyentes pueden comer tierra …

Así que todos vosotros, gente del mundo, no dejéis que la religión controle tu vida. No luchen unos contra otros. Nuestra vida puede ser una aventura maravillosa, donde ustedes tienen la oportunidad única de ayudar a la humanidad y sus conciudadanos. Dónde podemos trabajar todos juntos para hacer de este mundo un lugar mejor para nosotros mismos, para nuestros hijos y para todas esas generaciones que vendrán después de nosotros…


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.