#ElPerúQueQueremos

Humala: "Mejorando calidad de la justicia defenderemos a los más pobres"

Publicado: 2012-03-01

El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que cuando se logre mejorar la calidad de jueces y fiscales en el país, tendremos una administración de justicia que defenderá a los más pobres y humildes.

Si es que logramos mejorar la calidad de nuestros jueces, de nuestros fiscales, creo que entonces mejorará la calidad de la justicia, y defenderemos entonces a la gente más humilde, a los más pobres.

Humala Tasso recalcó la importancia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el proceso de nombramiento, ratificación y, de ser el caso, separación de magistrados. Asimismo, dijo que la justicia es un tema de preocupación de todos los peruanos y que debe ser tratado como una cuestión de Estado.

Necesitamos un Consejo Nacional de la Magistratura que permita afinar la labor de la justicia en Perú”, recalcó, y señaló también que todo esfuerzo de mejora no puede dejar de lado “la idea de que la justicia que tarda no es justicia".

El mandatario subrayó que los jueces deben tener firmeza para juzgar a delincuentes y violadores para que estos no puedan acceder a la libertad restringida y no se les impongan penas contradictorias.

El Presidente de la República asistió hoy a la ceremonia de juramento del nuevo titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, quien sucede en el cargo a Gonzalo García Núñez.

Fuente:  Andina.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.