#ElPerúQueQueremos

Sí, otra vez: Lourdes Flores Nano volverá a postular a la presidencia

Publicado: 2012-02-29

No se da por vencida. La ex lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, señaló en la revista Siete que volverá a postular nuevamente a la presidencia de la República.

Sin embargo, aclaró que no postulará en los próximos comicios electorales del año 2016. "Para el 2016, no. Pero no me cierro a la posibilidad de intentarlo una vez más, si Dios me da vida. Pero será solo una vez más. Y si no se puede, pues ni modo. Habrá quedado demostrado que ese no era mi destino", indicó.

En la entrevista, Flores Nano reconoció que el postular a la alcaldía de Lima no fue su aspiración inicial y señaló que su candidatura "se construyó sobre la marcha".

Cuando en la vida uno cumple su deber, no tiene por qué considerar un error lo que no salió bien. Siento que ese fue mi deber en ese momento. Probablemente no era el sitio para el cual yo más me había preparado en términos políticos, pero cumplí mi deber partidario y eso basta.

Sobre el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Flores Nano sostuvo que este derecho ciudadano, en este caso, no es saludable para la institucionalidad del país pues debilita la democracia representativa.

Como se recuerda, Lourdes Flores fue candidata del PPC en las elecciones presidenciales de los años 2001 y 2006. En ambos comicios no obtuvo los votos suficientes para pasar a segunda vuelta. Luego perdió las elecciones municipales, frente a su entonces contrincante, Susana Villarán.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.