#ElPerúQueQueremos

Nancy Obregón renunció a la Oficina de Participación del Congreso

Publicado: 2012-02-29

La ex congresista nacionalista Nancy Obregón renunció al cargo que ocupaba en la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento Nacional.

Según informó RPP, la Oficina de Prensa del Congreso anunció que el presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, aceptó la renuncia irrevocable que le presentó Obregón.

Como se recuerda, el pasado 20 de febrero la ex congresista fue separada del desactivado programa Gestores para el Desarrollo, que promovía Abugattás, y que le ameritó una moción de censura.

Obregón también fue cuestionada por tener nexos con el narcotráfico luego de que su nombre figurara en diez testimonios recogidos por la Policía en el que se le adjudicaban presuntos vínculos con el capturado terrorista Florindo Flores Hala, alias “Artemio”.

El diario La República difunfió un fragmento de la carta que le envió la líder cocalera al presidente del Congreso:

"que no por miedo o fragilidad, sino por la firmeza de mis convicciones y consecuencia con el proceso de la gran transformación en curso, y con la finalidad de acabar con un cargamontón injusto en contra de su honesta y eficiente gestión, como también para estar suscrita en libertad de vencer a los infundios tejidos en mi contra,  es que, expresándole mi gratitud y lealtad a la confianza que depositó en mí para trabajar junto al pueblo, ha llegado el momento de dar un paso al costado, e iniciar como corresponde a mi derecho, la defensa de la dignidad de mi familia y la mía propia, por lo que presento mi renuncia a partir de la fecha, y de manera irrevocable al cargo que venía desempeñando de Técnico en el área de Participación Ciudadana del Congreso de la República. Sin otro en particular, me  despido de usted no sin antes reafirmarme en mis convicciones de luchadora social por la democracia y el desarrollo de mi Perú”.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.