#ElPerúQueQueremos

Declaran monumentos históricos las casas donde crecieron Lennon y McCartney

Publicado: 2012-02-29

Las casas donde crecieron Paul McCartney y John Lennon, dos de los miembros de la mítica banda de rock 'The Beatles', serán preservadas como monumentos históricos, informó la BBC.

La noticia fue dada a conocer por el ministro del Patrimonio Británico, John Penrose, quien agregó que el hogar que acogió a Lennon, al sur de Liverpool, y la casa cercana en la que vivía McCartney, recibieron el "grado 2", lo que significa que no pueden ser alteradas de ninguna forma sin recibir el permiso de las autoridades locales, según informó el diario El Mercurio (EMOL).

En estas viviendas los músicos llegaron a escribir algunas de sus primeras canciones, como el primer gran éxito de los Beatles, "Please Please Me", en el hogar de Lennon.

La publicación de EMOL también destaca que el grupo The National Trust ya había llevado a cabo trabajos de restauración de las casas, para que se vieran tal como en los años de infancia de Lennon y McCartney.

Yoko Ono, viuda de Lennon, emitió un comunicado en donde expresa su satisfacción por la medida. “Mendips siempre significó mucho para John y fue donde sus sueños infantiles se convirtieron en realidad, para él y el mundo", aseguró Ono.

Cabe destacar que en la ordenanza hecha por el cuerpo gubernamental, no se incluyeron a las viviendas de los otros dos integrantes de los Beatles, George Harrison y Ringo Starr.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.