#ElPerúQueQueremos

De Rusia, con amor: Vladímir Putin y la "primera vez"

Publicado: 2012-02-29

"Putin. La primera vez es solo con amor", es el slogan de los últimos anuncios que invitan a los jóvenes rusos a votar por su actual primer ministro, Vladímir Putin, en las próximas elecciones presidenciales del 4 de marzo. Los videos, difundidos en el sitio web Perviiraz.com ("Primera Vez", en ruso), comparan a los votantes novatos con mujeres vírgenes que deben elegir a Putin para su "primera vez".

En los dos primeros videos, publicados la semana pasada, dos jóvenes mujeres aparentemente consultan a sus respectivos médicos acerca de las precauciones de su primera vez. En el primero video, la mujer le indica al doctor: "Estoy muy asustada, aunque mi elección es por amor", a lo que el doctor contesta: "Todo el mundo tiene miedo la primera vez. Lo principal es confiar en su elección. Confianza es amor, y usted puede confiar en su elección", y la cámara se cierra en una imagen de Putin. Al final del video, la joven camina hacia un local electoral, a votar por primera vez.

En el segundo video, el médico le dice a otra joven: "Lo más importante es estar seguro de que es seguro, especialmente la primera vez". La cámara panea hacia una imagen del actual primer ministro, y el doctor afirma: "Con él, será seguro".

Putin es tu destino

"Quiero que sea por amor. Es mi primera vez", le dice otra joven a su lectora de cartas, en un tercer video. La adivina voltea una carta, que revela la imagen de Vladímir Putin: "Serás feliz con él", asegura. Una vez más, el video termina con la mujer acudiendo al local de votación.

Pero, ¿cuál es la relación de los videos con Putin? En su página de Facebook, la agencia de publicidad Aldus ADV no aclara quién encargó los anuncios, pero señala que los hizo con el objetivo de atraer a los votantes jóvenes a participar en las próximas elecciones presidenciales del 4 de marzo:

Está de moda estar interesados ​​en la política, pero no todos los jóvenes en Rusia están implicados en la elección. Esto lo demuestra la estadística: el número de jóvenes que participaron en las elecciones a la Duma [parlamento ruso] en 2007 ascendió a 17,5% del número total de votantes, y, en las elecciones presidenciales en Rusia, en 2008, a 14,4%. Mientras tanto, el 25% de la población de Rusia tiene entre 18 y 35 años. Casi la mitad de los votantes jóvenes no ejerció su derecho al voto, pero hoy hay una nueva generación que votará por primera vez

Putin es amplio favorito para ganar las elecciones, y los sondeos le otorgan una victoria en primera vuelta, con el 66% de intención de voto. Sería su tercer periodo a cargo de la presidencia rusa.

El ex presidente y actual primer ministro, de 59 años, ha cultivado a lo largo de los años una imagen pública de hombre de acción, y se ha dejado fotografiar con el torso descubierto cuando sale de vacaciones: nadando en un lago, montando a caballo y pescando.

Además, su partido, Rusia Unida, no ha dudado de utilizar el sexo como un arma para atraer a los votantes jóvenes.  Antes de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre, el partido emitió un video que mostraba a dos jóvenes reunidos en una mesa electoral, para emitir su voto juntos y quizá algo más.

Enlaces relacionados:

Se salvó: frustran atentado contra Vladimir Putin

¿Lo logrará? Putin, el favorito en las elecciones

Prohibido hablar de la vida privada de Putin


Escrito por

Liliana Michelena

Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.