#ElPerúQueQueremos

Burga ve posible el retorno de la San Martín

Publicado: 2012-02-28

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se reunió con los directivos del club Universidad San Martín de Porres, y anunció que en 72 horas tendría una "solución" para el regreso del equipo blanco al torneo profesional de fútbol. Burga señaló que la San Martín mantiene su decisión de retirarse, y que la decisión de retornar es un tema "privado e interno" de la institución.

"Están manteniendo su posición, pero sí hay una luz para buscar la salida a este túnel. Creo que la reunión ha sido muy positiva y vamos a encontrarle una solución a este tema", declaró a RPP a la salida de la reunión, en la sede del club.

El presidente de la FPF remarcó que hará todos los esfuerzos necesarios para que la San Martín pueda continuar en el fútbol peruano:

Ellos me han expuesto una serie de situaciones que son necesarias para un cambio, hay una voluntad para que a todos los equipos se les de el mismo trato y que lo equipos no tengan una ventaja.

Respecto al Torneo Descentralizado, Burga aseguró que se reanudará este fin de semana y señaló que debería tener "una solución al tema de coyuntura" en las próximas 72 horas. "Luego veremos el tema de fondo y una solución”, agregó

Barco: Regreso depende de Burga

El gerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, manifestó a El Comercio a la salida de la reunión que espera que el equipo blanco pueda volver "porque eso significaria que el fútbol peruano va a poder ganar", pero que esperan cambios de parte de la FPF:

Hemos visto todos los temas que deben cambiar. Lo que pasó el año pasado no puede seguir pasando en el fútbol peruano. Burga debe hacer los cambios no solo para que la San Martín pueda volver, sino para que el fútbol peruano pueda seguir desarrollando de forma favorable. Son básicamente temas de cumplimientos. No solo de la remuneraciones, sino todo tipo de cumplimientos. Tiene que haber un compromiso por el orden. Tenemos que estar en un campeonato donde la competencia sea leal para todos.

Enlaces relacionados:

La Mula: Crisis en el fútbol peruano: clausurado hasta nuevo aviso

La Mula: Imagen de una crisis: exjugadores de la San Martín entrenaron en un parque

La Mula: No aguantó: Deportivo San Martín se retiró del fútbol profesional


Escrito por

Liliana Michelena

Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.