#ElPerúQueQueremos

Time: los latinos decidirán quién será el nuevo presidente de EE.UU.

Publicado: 2012-02-24

En una publicación de la revista Time se predice que los latinos decidirán quién será el próximo presidente de Estados Unidos, por lo que en su portada utilizó el idioma español para afirmar: ‘Yo decido’.

El motivo para pensar que esta población tiene la decisión, es el incremento de la demografía latina en USA. Dice el autor del artículo, Michael Scherer, que “durante buena parte de las últimas dos décadas, los científicos sociales han predicho que un  boom de la población latina transformaría la política nacional”.

Los residentes latinos con derecho al voto para el 2012 son 21,7 millones de personas, lo que no indica que todos participen de los comicios, según informó la BBC.

El director de comunicaciones del Consejo Nacional de La Raza, Julian Teixeira, dijo que “podemos ser 50,5 millones, pero debemos hacer que los latinos se registren y voten para que en verdad hagan la diferencia”.

Finalmente, Scherer aseguró que se debe tener en cuenta la diferencia cultural de la población, sus tradiciones y cultura, para que esta comunidad sienta que es un grupo querido y que el país necesita de su apoyo, y así sean participes de las votaciones.


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.