#ElPerúQueQueremos

Imagen de una crisis: exjugadores de la San Martín entrenaron en un parque

Publicado: 2012-02-23

En plena crisis del fútbol peruano, los más profesionales entrenan como aficionados. Un grupo de exjugadores de la Universidad San Martín de Porres, despedidos el último lunes, entrenaron esta mañana en un parque ubicado frente al Pentagonito, en el distrito limeño de San Borja.

El asistente técnico Leo Rojas y el preparador físico Martín Bressan supervisaron la práctica, a la que asistieron los jugadores Anthony Molina, Jair Céspedes, Jesús Álvarez, los colombianos Luis Perea y Luis Cardoza y el argentino Hebert Arriola.

La Universidad San Martín —uno de los equipos más exitosos de la última década— anunció el lunes pasado su retiro irrevocable del Torneo Descentralizado, luego que sus jugadores se negaran a jugar el primer partido del torneo, en apoyo a la huelga propuesta por la Agremiación de Futbolistas (Safap) por las deudas de algunos clubes con sus jugadores.

Clubes deudores irían a segunda división

El viaje del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, a Zúrich —sede de la FIFA— habría tenido como objetivo buscar que el ente rector del fútbol le otorgue "amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional", informó el diario Gestión.

Burga está en Suiza desde el domingo pasado, día del fallido inicio del Torneo Descentralizado 2012 del fútbol peruano.


Escrito por

Liliana Michelena

Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.