#ElPerúQueQueremos

Notimula 20 -12-2012

Publicado: 2012-02-21

La Notimula del lunes abrió la semana con las revueltas del fútbol peruano. Mientras que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, viajó a Suiza en medio de la crisis, el parlamentario Renzo Reggiardo, impulsará mesa de diálogo para rescatar este deporte.

Por otro lado, según el director de la PNP,  Raúl Salazar, hasta el momento se han capturado a 6 de los 17 presos que escaparon del penal de Challapalca en Puno. Por su parte, el ex director del INPE, Wilfredo Pedraza, indicó que ese centro penitenciario debería ser clausurado.

Además, en cuanto a seguridad nacional, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, aseguró que no se negociarán privilegios para Artemio. Por otro lado, recompensa de $ 5 millones ofrecida por EEUU podría ser entregada a veinte colaboradores que contribuyenron en el operativo.

En internacionales, una comisión de la OIEA  llegó a  Irán para inspeccionar el programa nuclear iraní, preocupada por la situacion pre bélica entre este país e Israel.

Por otro lado, el juez español, Baltazar Garzón, inhabilitado por el Tribunal Supremo de su país, aseguró en Santo Domingo que seguirá luchando por la justicia.

El fin de semana se destacó la participacion de la peruana Magaly Solier como actriz protagónica de 'Blackthorn: sin destino', film que obtuvo cuatro premios Goya.


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.