#ElPerúQueQueremos

Incendio se expandió por locales comerciales en Iquitos

Publicado: 2012-02-21

Un presunto corto circuito en un almacén de combustibles que inició en la noche de ayer ocasionó un fuerte incendio en el centro de Iquitos. El fuego, que extendió por otros locales comerciales, habría llegado a la comisaría y a un edificio del ministerio público, según el diario La República.

Según la corresponsal del diario, el fuego alcanzó con mayor facilidad otros centros locales debido a la cantidad de agua con la que contaban los bomberos, que no era suficiente para controlar rápidamente el siniestro.

Un incendio de grandes proporciones ocurrido en pleno centro de Iquitos consumió varios locales comerciales y afectó hasta la comisaría y el ex local del Ministerio Público. No hubo víctimas que lamentar, pero un bombero resultó herido tras caerle parte de un techo encima.

Luego de ser evacuado a un hospital de la ciudad y recibir atención médica, el hombre se recupera satisfactoriamente.

El siniestro comenzó a las 20:45 horas en una tienda de lubricantes ubicada en la calle Morona 144. Al parecer un cortocircuito en este lugar originó el incendio que no pudo ser controlado hasta casi la medianoche.

La falta de agua favoreció que el fuego se extendiera y afectara el local del Banco Continental, así como el de la Fuerza Aérea del Perú, ubicados en la calle Sargento Lores.

Ver más

Sin embargo, RPP informó que si bien se había reportado que el fuego había sido controlado, se reavivó en la mañana de hoy.


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.