#ElPerúQueQueremos

Reggiardo buscará "salvavidas" para el fútbol en el Congreso

Publicado: 2012-02-20

(ANDINA). El legislador Renzo Reggiardo sostuvo hoy que impulsará una mesa de diálogo en el Congreso para buscar un “salvavidas” al fútbol peruano, que atraviesa por una grave crisis, generada por los sueldos impagos a los jugadores.

“Yo estoy dispuesto a tender puentes para que, una vez más, se otorgue un salvavidas al fútbol peruano”, precisó Reggiardo, quien integra la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

Explicó que anteriormente el Congreso intentó solucionar ese problema, al aprobar la ley que promueve la transformación y participación de los clubes deportivos de fútbol profesional en sociedades anónimas abiertas; no obstante, remarcó, que los dirigentes no se acogieron a la norma.

Refirió que una vez vencido el plazo para que los clubes de fútbol se adecuen a la norma, el Congreso requiere analizar un nuevo marco normativo para solucionar el problema en forma definitiva.

“Esto es responsabilidad única y exclusiva de los dirigentes, ahora se tendrá que analizar nuevamente esta situación y ver si se puede dar otra ley similar a la anterior”, aseveró.

Indicó que para avanzar en una solución definitiva a la negativa de los jugadores profesionales de jugar hasta que se les pague los sueldos atrasados, se requiere conocer la posición de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional y la Federación Peruana de Futbol.

Remarcó que también resulta importante un compromiso de los dirigentes de los equipos deportivos en solucionar el impasse porque anteriormente no asumieron esa responsabilidad.

“Esta es una situación caótica y creo que se deben establecer consensos. En la siguiente sesión de la Comisión de Educación plantearé el tema, es necesario tender puentes”, agregó.

En ese sentido, dijo esperar que todas las bancadas en el Congreso alcancen el consenso necesario para encontrar una “fórmula” que permita solucionar el problema.

“No podemos estar de espaldas a un deporte tan popular como el fútbol”, acotó.


Escrito por

Liliana Michelena

Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.