#ElPerúQueQueremos

Indecopi ordena a Santillana emitir carta fianza

Publicado: 2012-02-20

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) ordenó a la Editorial Santillana que emita una carta en la que garantice la eventual devolución de dinero a los padres de familia que habrían sido afectados en la compra de textos escolares.

La Comisión de Protección al Consumidor Nº 1 (CPC1) del organismo estatal anuló la medida cautelar emitida por la Secretaría Técnica, la cual ordenaba embargar las cuentas de dicha editorial. A cambio, ordenó a Editorial Santillana a que emita una carta fianza por el monto equivalente al 1% de las ventas totales que obtuvo durante el año pasado, en caso las investigaciones comprueben las presuntas prácticas irregulares de comercialización de textos escolares en la campaña escolar del 2012.

Otra medida que determinó la CPC1 es que Santillana se abstenga de entregar en las escuelas beneficios patrimoniales (bienes) a cambio de que estos requieran a sus alumnos la adquisición de sus textos escolares.

Las empresas Nazareth, Magic Books y Master Libros también están siendo investigadas por una presunta mala práctica comercial.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.