#ElPerúQueQueremos

La semana en LaMula.pe

Publicado: 2012-02-18

Estas fueron las notas más leídas de la semana en La Mula:

El domingo 12 de febrero amanecimos con información sobre la muerte de Artemio pero poco después se confirmó su captura. Nicolás Zevallos de La Portátil comentó sobre las versiones sobre su captura y el ruido generado por los ministros luchando por el protagonismo.

El lunes, los elogios a la captura de Artemio marcaron el día, Álvaro Vargas Llosa comentó que la captura había sido impecable.

El martes tuvo la marca del conflicto. Por un lado el fuego cruzado entre Villaorduña (Dedo Medio) y Mariátegui (Correo) y por otro el encendido debate sobre el racismo y la reflexión del blog Mamacitas sobre las frases que usamos para elogiar a los bebés.

El miércoles el debate sobre el racismo se mantiene y una estupenda nota de Gustavo Faverón nos ayuda a reflexionar sobre la importancia de la educación. Ese día se recordó a María Elena Moyano con un  reportaje audiovisual de Rafael Ponce y un post de Jo-Marie Burt a 20 años de su desaparición.

El jueves Buda de Nieve volvió a llamar la atención sobre el racismo vigente en el Perú que se expresa en las redes sociales. También informamos sobre la situación del músico Nicolás Chiesa y los audios de las conversaciones de Marco Tulio Gutiérrez que revelan sus verdaderas intenciones.

El viernes Lima amaneció con un incendio en Villa El Salvador y terminó la tarde con el terrible recuerdo de la tragedia en Mesa Redonda. Ese mismo día Patricia Yovera compartió el llamado de los promotores de la campaña para pedir a Google un Doodle por los 120 años de César Vallejo.


Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.