#ElPerúQueQueremos

No aprendemos: Informalidad pudo causar otra tragedia en Mesa Redonda

Publicado: 2012-02-17

Por Ego Agurto y Daniel Riglos

A las 4 de la tarde, aproximadamente, un incendio se inició dentro de la galería La Cochera, en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, en el C.C. Mesa Redonda.

El fuego también afectó el quinto piso de la galería Andahuaylas y otros almacenes contiguos. Se especula que la causa del desastre son las conexiones rústicas que hay en los más de 100 establecimientos comerciales que, en su mayoría, se dedican a la venta de útiles escolares y productos de plástico altamente inflamables.

Hasta la zona han llegado más de 30 unidades de bomberos, oficiales de la policía, camiones cisterna de las municipalidades de San Isidro, Miraflores y Callao, entre otras, y cuatro unidades médicas que vienen participando de las labores de ayuda.

La Fiscalía no ha reportado pérdidas humanas, solo daños materiales y dos policías heridos, según informó Aldo Miranda, director de la 7ma. Región Policial de Lima.

Según el director de comunicaciones del Cuerpo General de Bomberos, el comandante Mario Casaretto, el siniestro sería de una magnitud de 9 en una escala del 1 al 10.

Funcionarios de la Municipalidad de Lima recordaron que estos establecimientos habían sido clausurados mediante una ordenanza municipal; sin embargo, abrieron sus puertas gracias a una acción de amparo.

El periodista Jimmy Chinchay informó desde su cuenta de twitter que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha cancelado las actividades que tenía fuera de la capital para supervisar las labores de ayuda.

Al cierre de esta nota, el Cuerpo General de Bomberos informó que el incendio ha sido controlado en un 85% y sin posibilidades de rebrote, según RPP.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.