rechaza cualquier tipo de violencia

CGTP pide que no se demore el envío de la Ley General del Trabajo al Congreso

Publicado: 2012-02-16

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) pidió que no se dilate más el envío de la propuesta de la Ley General del Trabajo al Congreso; para que se discuta, y se apruebe con el apoyo del Legislativo.

Carmela Sifuentes, la presidenta de la CGTP indicó que esta propuesta representa el trabajo en conjunto entre los empresarios, trabajadores y poder Ejecutivo en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

La representante del gremio sindical señaló que llegó el momento de iniciar el debate, ya que "no hay motivos para dilatar la discusión del tema", y confía en que el proyecto no retornará a la CNT.

Este proyecto respeta el sindicalismo y protege los derechos fundamentales de los trabajadores. Sin embargo, Sifuentes consideró que se debe analizar y eso le corresponde a los legisladores.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.