#ElPerúQueQueremos

Veinte mil visitantes participaron de la fiesta de la Virgen de la Candelaria

Publicado: 2012-02-13

La Cámara Regional de Turismo (Caretur) informó que cerca de 20 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros, llegaron a Puno para participar de la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

El presidente de Caretur, Manuel Quiñones León, señaló que el número de visitas ha crecido y que tanto el feriado largo dispuesto por el Gobierno como los paquetes promocionales ofrecidos por las empresas privadas han motivado el interés por conocer la región surandina.

“Este año hemos notado más la presencia de turistas nacionales procedentes de Junín, Cajamarca y Lima; en años anteriores llegaban, sobre todo, de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco y Apurímac”, sostuvo.

Quiñones remarcó que con la llegada de tantos visitantes de diferentes puntos del país ya está convirtiendo en una fiesta nacional. Asimismo afirmó que, ante estos resultados, esperan que la fiesta de la Candelaria sea reconocida mundialmente en tres años.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.