#ElPerúQueQueremos

VRAE y el adoctrinamiento de los niños

Publicado: 2012-02-07

El diario La República accedió a fotografías tomadas por el camarada "Alipio", según la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), que muestran la forma de vida de los terroristas en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y el adoctrinamiento a los menores de edad.

El camarada "Alipio" es el número 2 dentro de la cúpula del grupo terrorista Sendero Luminoso, y gracias a las fotografías se logró determinar la rutina de los narcoterroristas en la selva del Vizcatán.

Como informó La República:

Las huestes del senderista Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, han fotografiado bases militares de la zona de Vizcatán, como la base militar contrasubversiva de Unión Mantaro, base de Boca Pichi, Quebrada de Sanabamba, etc.

“Alipio” registraba al detalle a los senderistas que cuidaban a los niños y ancianos, como a las mujeres que alimentaban a los hijos de los cabecillas senderistas: los hermanos Víctor, Jorge y Carlos Quispe Palomino camaradas “José”, “Raúl” y "Gabriel”, respectivamente; así como al hijo de “Alipio”.

En las fotos se han captado los cultivos de plátanos, yuca, maíz, entre otros, que los senderistas ancianos y mujeres –llamados 'masa'– cultivan para la alimentación del grupo. Además el entierro de una de las hijas del camarada “Alipio”.

Los niños son diariamente adoctrinados política y militarmente, y se les enseña el manejo de armamentos de largo alcance. Los jóvenes leen los documentos senderistas.

Más fotografías:


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.