#ElPerúQueQueremos

Ex alcalde de Villa El Salvador propone a María Elena Moyano como símbolo del Día contra el Terrorismo

Publicado: 2012-02-07

El ex alcalde de Villa El Salvador Michael Azcueta también se metió a la disputa por proponer una fecha que conmemore a los asesinados en las décadas de terror, y propuso que el 15 de febrero sea el Día contra el Terrorismo, fecha en que fue asesinada María Elena Moyano.

El ex burgomaestre declaró:

El 15 de febrero se cumplen 20 años de su terible sesinato en 1992. Fue un símbolo porque el asesinato Marielena fue el comienzo del fin de Sendero Luminoso

Además, en declaraciones a RPP Noticias, recordó que el crímen contra la dirigente social fue repudiado en todo el país. "Igual que ella hay muchas heroínas, héroes, militares". También, aseguró que más allá de la fecha se ha demostrado que en las últimas semanas "hay un desconocimiento de los años de terror".


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.