#ElPerúQueQueremos

Hugo Coya es nombrado presidente del directorio de Editora Perú

Publicado: 2012-02-06

A finales del año pasado, el periodista Hugo Coya renunció al cargo de Productor General de Prensa que asumía en América Televisión luego de que Laura Puertas, directora periodística del mismo canal, fuera despedida.

Ahora, una nueva misión recae en el destacado periodista. Coya fue nombrado titular del directorio de Editora Perú, que está conformada por la agencia Andina, el taller de Servicios Editoriales y Gráficos -SEGRAF- y el diario El Peruano, donde anteriormente fue director.

Al respecto, la agencia Andina destacó lo siguiente:

El periodista y escritor Hugo Coya Honores aseguró hoy que su gestión al frente de Editora Perú, como presidente del directorio de la empresa estatal, se sustentará sobre los pilares de la honestidad, pluralidad y eficiencia.

Aseguró que, como principio básico de trabajo profesional, ningún posible acto de corrupción, “pequeño, mediano o grande” será permitido durante su gestión.

Dijo, asimismo, que la pluralidad informativa será una característica a consolidar dentro de Editora Perú, empresa que agrupa a la Agencia de Noticias Andina, el Diario Oficial El Peruano y Servicios Editoriales y Gráficos (Segraf).

Precisó que, como corresponde a los medios de comunicación del Estado, están garantizados los diversos puntos de vista en los temas a tratar de la agenda del país.

En cuanto al pilar de la eficiencia, Coya recalcó que continuará consolidando el proceso de eficiencia al interior de Editora Perú.

El flamante titular del directorio de Editora Perú es profesor de periodismo, y anteriormente se desempeñó como director del Diario Oficial El Peruano y el diario La Industria de Trujillo.

El periodista formó parte del equipo fundador de CNN en Español, y también fue editor del Servicio Latinoamericano de la agencia de noticias UPI, en Miami.

Últimamente fue Productor General de Prensa de América Televisión, y autor de los libros “Estación Final”, sobre los peruanos muertos en la Segunda Guerra Mundial; y “Polvo en el viento”, una investigación periodística sobre el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, ‘Vaticano’.

Coya se presentó ante los trabajadores de Editora Perú, después de la instalación del directorio de la empresa estatal, que contó con la participación especial de los máximos directivos del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Además, al directorio de Editora Perú se integraron el experimentado periodista y catedrático Juan Gargurevich Regal, quien fue designado vicepresidente, y la prolífica periodista Blanca Rosales Valencia, quien se desempeñó como editora general del diario La República y como consultora en materia de cooperación.

A finales del año pasado, el periodista Hugo Coya renunció al cargo de Productor General de Prensa que asumía en América Televisión luego de que Laura Puertas, directora periodística del mismo canal, fuera despedida.

Ahora, una nueva misión recae en el destacado periodista, quien es uno de los más reconocidos en el medio local. Coya fue nombrado titular del directorio de Editora Perú, que está conformada por la agencia Andina y el diario El Peruano, donde Coya fue anteriormente director.

Al respecto, la agencia Andina publicó lo siguiente:


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.