#ElPerúQueQueremos

Peritaje de Conga no incluirá revisión de Estudio de Impacto Ambiental

Publicado: 2012-02-03

El Ministro de Economía, Luis Castilla, señaló que el peritaje internacional que se realizará al mega proyecto minero Conga solamente incluirá medidas adicionales para enriquecer el documento y no la revisión del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Según informa el Diario Gestión, el titular del MEF sostuvo que la solución más sencilla "hubiera sido cancelar el proyecto", sin embargo desde el gobierno se está buscando la mejor manera de hacerlo viable.

Asimismo, informó que la empresa minera está perdiendo aproximadamente 2 millones de dólares por día de paralización y advirtió que Yanachocha ha señalado que el proyecto dejaría de ser rentable de prolongarse demasiado.

Minas Conga es un megaproyecto de la empresa Yanacocha que pretende secar la enorme laguna El Perol junto a otras tres, todas ellas ubicadas en una cabecera de cuenca, para extraer oro y cobre.

El proyecto pretende remplazar estas lagunas por tres reservorios, sin embargo, la población de los distritos de La Encañada, Huasmín y Sorochuco, ubicados entre las provincias de Cajamarca y Celendín se han opuesto a esta medida ya que consideran que este proyecto alterará el sistema hídrico de la zona.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.