#ElPerúQueQueremos

Gustavo Rodríguez: "Preferiría tener un país sin cocina pero con tolerancia"

Publicado: 2012-02-03

El escritor y publicista, Gustavo Rodríguez, señaló, que preferiría tener un "país sin cocina pero con tolerancia" ya que, según opinó, con gastronomía y con cocina no se puede llegar a ser un país desarrollado, sin embargo, con tolerancia sí.

En entrevista con el programa 'No culpes a la noche', el autor de la novela 'Cocinero en su tinta' agregó, en ese sentido, que un país seguro de su gastronomía no hubiera criticado tanto a alguien que no gusta de esta, en referencia a la polémica iniciada por la crítica que el escritor peruano Iván Thays realizó contra la gastronomía nacional a la que calificó como "indigesta y poco saludable".

Yo no sé si en un país que se sabe fuerte gastronómicamente, como Francia por ejemplo, se hubieran levantado al unísono para machacar a alguien que dice 'no me gusta la comida francesa'. (...) Estoy en contra del nacionalismo tremendo porque deja en claro que no estamos acostumbrados a debatir. Yo creo que el hecho que haya tanta intolerancia (es porque) en nuestras escuelas, desde chiquitos, no nos enseñan a debatir.

Finalmente, Rodríguez destacó lo positivo tras la polémica desatada:

En este caso es un escándalo maravilloso. ¿Cuántas veces en los medios peruanos se habla de un libro? Que un escritor esté hablando ante cámaras de un libro es una bendición. En realidad de lo negativo que pueda salir, yo le veo lo positivo.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.