#ElPerúQueQueremos

Tribunal francés multa a Google Maps por ser gratuito

Publicado: 2012-02-02

El Tribunal de Comercio de París multó a Google Maps pues consideró que su servicio gratuito es un abuso de posición dominante en el mercado francés. La decisión del tribunal obliga a la empresa pagar 500 mil euros. El fallo se basó en la denuncia realizada por la empresa Bottin Cartographes que también brinda servicios de localización y mapas.

El abogado de la empresa denunciante, Jean David, señaló que la sentencia es el final de un duro conflicto legal de dos años.

Hemos demostrado la ilegalidad de la estrategia de Google para eliminar a sus competidores. La corte reconoció el carácter injusto y abusivo de los métodos utilizados y accedió a los reclamos realizados por Bottín . Esta es la primera vez que Google es condenado por su aplicación Maps.

Por su parte, un portavoz de Google Francia señaló para la agencia de noticias Europapress que: "Google está convencido de que una herramienta gratuita de mapeo de alta calidad es beneficiosa tanto para los usuarios de Internet como para los sitios Web".

Además ha afirmado que la competencia para ellos en este sector "sigue siendo real" tanto en Francia como en otros países.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.