#ElPerúQueQueremos

Fotos: Marcha por el agua desde la plaza de armas de Cajamarca

Publicado: 2012-02-02

Fotos vía DocuPerú

Este 1ero de febrero inició en Cajamarca la Marcha Nacional del Agua, manifestación que congrega a diversas organizaciones de la sociedad civil de distintos puntos del país planteando la defensa de este recurso natural.

Tras movilizarse por la mañana hacia las inmediaciones de las lagunas que serían afectadas por el proyecto minero Conga, delegaciones de las comunidades campesinas, rondas campesinas, frentes de defensa y organizaciones civiles se congregaron en la plaza de armas de la ciudad de Cajamarca.

En el lugar, los dirigentes reafirmaron su compromiso con la marcha, que pretende recorrer la costa norte del país y llegar a Lima el 9 de febrero, llevando la demanda por la declaratoria de intangibilidad de las cabeceras de cuenca y glaciares.

Milton Sánchez, secretario de la Plataforma Institucional de Celendín, sostuvo hacia los cientos de personas congregadas en la plaza que “Yanacocha quiere hacernos creer que es una minera responsable. A su vez, Idelso Hernandez, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, afirmó que “así nos ofrezcan todo el oro del mundo, nuestra agua es primero”.

Aquí la transmisión del mitin desde la plaza de armas de Cajamarca:

Watch live streaming video from granmarchanacionaldelagua at livestream.com

Enlaces relacionados:

Alan Ele - Reporte gráfico, Marcha por el agua en Cajamarca, Día 1

Marco Arana – Los que estaban dormidos despiertan al nuevo día

Carlos Monge – El reto político de Mina Conga

Lamula - Hoy inició en Cajamarca la “Marcha Nacional del Agua”


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.