#ElPerúQueQueremos

Juzgado Penal rechaza nuevo hábeas corpus de Castañeda Lossio

Publicado: 2012-02-01

El 12 Juzgado Penal de Lima rechazó nuevo hábeas corpus que presentaron los abogados del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, contra la Sexta Sala Penal, que lo incluyó en el proceso penal por el caso Comunicore.

Con el segundo recurso presentado por la defensa de Castañeda se buscaba limpiarlo del juicio por el pago irregular de 35.9 millones de soles a una empresa fantasma realizada durante su gestión municipal.

Con información de La República:

Por este caso, Castañeda Lossio es investigado por los presuntos delitos de colusión desleal y malversación de fondos en agravio del Estado peruano.

El juez José Chávez ordenó el levantamiento del secreto bancario de los procesados, incluyendo el del excalde, así como el embargo preventivo de sus bienes.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.