#ElPerúQueQueremos

Un ciudadano chileno es detenido en Perú por presunto espionaje

Publicado: 2012-01-31

(EFE).- Un ciudadano chileno fue detenido hoy en la localidad de Talara, al norte de Perú, bajo la presunción de estar espiando una base de la fuerza aérea, informaron a Efe fuentes policiales.

El detenido fue identificado como Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, de 34 años, quien se encontraba en una zona restringida cercana a la base aérea 'El Pato' del grupo aéreo número 7 de Talara, a más de 1.180 kilómetros de Lima.

Según la información policial, Seraín tenía una cámara fotográfica digital y una serie de papeles que supuestamente contenían croquis y planos de la base.

El detenido aseguró que es un "trotamundos" que está recorriendo América en su bicicleta, aunque también dijo que perteneció a la infantería de marina de su país, indicó la policía.

La policía de Talara envió al chileno hacia la ciudad de Sullana, en la región Piura, donde está siendo investigado por la dirección de Seguridad del Estado. EFE


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.