#ElPerúQueQueremos

Tejada: Incendio en SJL es un llamado de atención a las autoridades

Publicado: 2012-01-31

El ministro de salud, Alberto Tejada se pronunció sobre el trágico incendio que ocurrió el último sábado en el centro de rehabilitación clandestino “Cristo es Amor” y que dejó más de 25 víctimas mortales. En declaraciones a RPP Tejada señaló que el siniestro es un llamado de atención a las autoridades.

“Este terrible accidente es una llamada de atención para que el gobierno central y local trabaje en conjunto en pro la salud y el bienestar de todos los peruanos”

Además, el ministro de Salud, señaló que las autoridades de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho nunca dieron cuenta de la existencia de un centro de rehabilitación clandestino en ese distrito.“Todos somos víctimas de las informalidades que atentan contra la salud y por ello estamos abocados a fomentar la prevención entre la población”, puntualizó Tejada.

Por otro lado, en declaraciones a 'Primera noticia' el ministro de Salud, Alberto Tejada, pidió a los centros terapéuticos que se formalicen para brindar una mejor atención y evitar tragedias como esta.

“Estamos haciendo un llamado a que estos centros comunitarios o estas comunidades terapéuticas se acojan a la formalidad”, manifestó Tejada.

Asimismo, indicó que la intención del Gobierno es “trabajar juntos” para resolver el “drama humano” en el que están inmersos miles de peruanos a causa de algún tipo de adicción. En ese sentido, precisó que existen proyectos destinados a capacitar a los miembros de los centros terapéuticos o de rehabilitación.


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.